Algunas ideas para utilizar el color del 2020

Temporal y duradero, profundo y elegante, así es el color del 2020 propuesto por Pantone. Inspirado en el cielo al anochecer, ofrece paz y tranquilidad hacia la nueva era que estamos por emprender.

Al presentarse el color del año por Pantone, el mundo del diseño enfocó su atención rápidamente en él, ya que es el color que marca el inicio de la década, sin duda es uno de los colores favoritos de muchas personas, un color fácil de combinar y elegante, pero que puede adaptarse a diferentes atmósferas.

A continuación, te presentamos algunas ideas para que puedas utilizar este color a lo largo del año, sin duda tus espacios lucirán en tendencia y cargados de carácter y diseño.

Utiliza distintos tonos de azul en tu paleta de colores

Sin duda, en lo primero que pensamos al querer utilizar un color que está de moda es en querer otorgarle todo el protagonismo que merece, sin embargo, en ocasiones resulta mucho más llamativo combinarlo con colores análogos.

Combinar este color con distintos tonos de azul resulta muy práctico, si contamos con espacios en donde podemos utilizar distintas texturas y materiales en la pieza, además evitará que el espacio se sienta saturado de un solo color.

Utilizar el azul sólo para los acentos de tus espacios

Como mencionamos antes, saturar el espacio de un solo color muchas veces no resulta ser la mejor opción para que un color se de a notar.

Gracias a que el Classic Blue resulta ser un color oscuro, podemos utilizarlo fácilmente como acento dentro de nuestros espacios. Utilizar cojines, jarrones o lámparas en azul nos permite hacer notar el color quizá más de lo que imaginamos.

Pintar una sola pared como elemento principal

Aunque pintar una sola pared de un color distinto a las demás, es lo más sencillo al querer otorgar un contraste dentro de nuestros espacios, podemos llevar esta idea mucho más allá.

Utilizar un papel tapiz, acabado o material en un solo muro con ese tono, ayudará a otorgar ese toque que buscamos, pero no necesariamente estará cubierto de un solo color o material ¿Qué te parece el muro de la imagen anterior? Sin duda el color del 2020 resulta ser fácil de utilizar para cualquier estilo de diseño.

Utilizarlo en tu dormitorio genera un ambiente relajante

Pantone fue quien dijo que el Classic Blue era el color correspondiente a un cielo al atardecer, ¿Qué te parece utilizarlo para la pieza que será protagonista durante esta hora del día?.

Es uno de los colores más utilizados para buscar un efecto analgésico en los interiores, por ello, al utilizarlo dentro de un espacio en donde se vaya a descansar resulta ser muy útil. Podemos utilizar nuestros juegos de blancos, alguna pared o decoración en este color y así lograr el efecto que queremos.

Azul para toda la habitación

Sin duda el Classic Blue se convertirá en el favorito de muchos, para las personas mas arriesgadas y con un gusto extraordinario por este color, podemos optar por una solución única.

Utilizarlo en la totalidad de los elementos, la solución mas llamativa de todas, pero estamos seguros de que, para muchos, será la mejor opción.

Mobiliario, textiles, objetos decorativos y demás elementos combinando perfecto en un mismo ambiente, ¿Te atreverías a utilizarlo de esta forma?.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter para estar al pendiente de las nuevas entradas en el blog. Te deseamos lo mejor en este año que recién comienza.