Cieluz cafetería

Tamaulipas, MX.

Cuando un proyecto de diseño comercial se convierte en algo personal e íntimo para los clientes, tratamos de mantener una idea fiel a la visión que tienen quienes nos contratan, adaptando sus ideas al diseño que queremos representar, con características del diseño contemporáneo y la sencillez de los elementos.

Tal es el caso del diseño de logotipo para la cafetería Cieluz, en Cd. Madero Tamaulipas, en donde los clientes buscaban representar un concepto basado en lo divino y en diferentes mensajes que consideraban de mucha importancia.

La cafetería se creó bajo el concepto de lo divino, el logotipo debía comunicar la idea de la creación de Dios y la forma en que alimenta a las personas. Se tomaron dos elementos para comunicar el mensaje: una nube, en representación a lo divino, a aquello que existe en el cielo, también se utilizó una taza de café, claro mensaje del giro comercial.

También era importante hacer mención a un pasaje bíblico, en donde se cuenta de un alimento enviado por Dios a su pueblo, conocido como maná.

Realizando una abstracción de los elementos mencionados anteriormente se decide colocar lo esencial de cada uno de ellos.

Se decide colocar la nube encima de la taza de café, colocando el color amarillo en ella, símbolo de lo divino y como mensaje que comunica el alimento de Dios.

El resultado final muestra un elemento simple, minimalista, que contiene mensajes claros y con una historia detrás.

Sin duda, el uso que se le otorga a este trabajo resulta ideal para distintos soportes, ya sean físicos o electrónicos, un mensaje directo y un ícono rápidamente reconocible.

Diseño gráfico: Héctor Durán