Inicia tu campaña de social media marketing

Recomendaciones para mejorar tu presencia en social media

Mucho se ha hablado los últimos años sobre el impacto que el social media ha tenido en la actualidad, no solo para la comunicación social, sino para las empresas y sus estrategias de marketing.

Las principales marcas se han preocupado por mantener una presencia digital en el mercado aprovechándose de las tendencias y las ventajas que nos ofrece la era digital. Me gustaría hablarte sobre algunas ventajas y consejos para iniciar con tu plan de marketing en social media.

Recuerda tomar nota de los puntos más importantes, aunque trataré de ser breve con la información tomar nota te ayudará a consultar la información cuando lo necesites.

Lo más importante antes de iniciar: la planificación

Si bien, parece sencillo iniciar a publicar contenido en redes sociales, no es tan simple como suena. No se trata de subir contenido para mantener una página activa, ya que los algoritmos utilizados en redes sociales priorizan la calidad del contenido.

Recuerda: «calidad antes que cantidad»

Planear tu estrategia de social media marketing es tan importante como ponerla en práctica y quizá más. Durante la etapa de planificación, asegúrate de tener bien claros los objetivos que buscas.

Una campaña de reconocimiento de marca será diferente de una campaña que busca incrementar tus ventas.

Plantéate objetivos claros, estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo determinado.

Por ejemplo, ¿Cuál de estas opciones te parece correcta?:

  1. Lograr que visiten más mi negocio.
  2. Tener un incremento del 15% de visitas locales a nuestra sucursal en un periodo de 3 meses.

Como puedes observar, el objetivo descrito en el punto 2 cumple con las características mencionadas:

Específico: tener un incremento de visitas

Medible: en un porcentaje del 15%

Alcanzable: establecimos una meta concreta y adecuada

Relevante: al obtener mayores visitas en nuestro local, podríamos lograr una mejor captación de ventas

Periodo de tiempo: en 3 meses

Ahora que ya conoces estas características ¿Por qué no te planteas una meta para lograr en tus redes sociales?

Identificar tus fortalezas

Actualmente contamos con un sinfín de opciones para publicar nuestro contenido y plataformas emergentes. Es fácil perdernos si no conocemos el funcionamiento de cada una de ellas.

Te recomiendo utilizar plataformas que ya conoces, Facebook es actualmente la plataforma con más demanda en México.

Si ya estás familiarizado con esta plataforma utilízala y explota las ventajas que te proporciona crear una página de empresa.

Identifica cuales son los objetivos que quieres lograr y el mercado al cual quieres llegar, y a partir de eso, planea tu estrategia de social media según la red social que más se adapte a tus objetivos.

Crear contenido relevante

Nadie desea entrar a una red social para que le vendan, por esta razón, el contenido creado deberá enfocarse en otorgar valor a tus clientes, utiliza contenido informativo, interesante y relevante para tu mercado.

En caso de no hacer lo anterior, tu página será castigada por el algoritmo de las redes sociales, haciendo que tu alcance orgánico se vea reducido.

Mantener una línea de diseño definida también es esencial, para mantener un mensaje constante lo mejor es definir los colores que utilizarás, el tipo de letra y el estilo de diseño que más se adapta a tu mensaje. Actualmente no necesitas mucho para iniciar, ya que los teléfonos actuales tienen buenas cámaras que te permitirán obtener fotografías y videos de calidad.

Experimentar

Ninguna ley es definitiva, ya que el comportamiento del consumidor varía según distintas características.

La mejor forma de monitorear tus objetivos y campañas, es por medio de la experimentación, asegúrate de medir constantemente tus datos, las redes sociales te ofrecen distintas herramientas gratuitas para conocer estadísticas, identificar cuáles son las métricas necesarias dependerá de los objetivos que hayas establecido.

Crea tus campañas y revisa los datos regularmente, podrás conocer qué prefieren tus seguidores y hacer cambios pertinentes para mejorar tus campañas.

Ahora que ya conoces las claves para iniciar tu campaña de social media marketing, puedes poner tus conocimientos en práctica, porque no comienzas creando los objetivos que quieres alcanzar en tus redes sociales.

Te invitamos a reforzar tu conocimiento en estilos de decoración visitando nuestra entrada sobre la llegada de la primavera.

Si te gustó nuestra entrada, no olvides compartir la información y seguirnos en nuestras redes sociales, mantente informado sobre los temas que harán crecer tu negocio.

Queremos tenerte más cerca. ¡Síguenos en facebook!

Recibe nuestras actualizaciones

Entérate de nuestras últimas entradas