Mesa Tor

Como parte de la conceptualización que realiza el diseñador para la creación de mobiliario o diseño interior, la inspiración recurre a hechos cotidianos.

Una caminata por las calles de mi ciudad, observar los arboles y lo que hay a mi alrededor es algo que siempre me inspira al momento de diseñar

Eduardo Hernández

Inspirada en una torre de electricidad, las líneas irregulares y asimétricas en su diseño nos tratan de comunicar la deformación de figuras que observamos al momento de caminar cerca de alguna de ellas.

¿Porqué una torre de electricidad?

Comenta el diseñador: “gracias a las caminatas vespertinas puedo aclarar mi mente, en una de ellas pasaba cerca de una torre de electricidad y vi como las personas le daban un sentido útil a ella, usando su base como un mini corral para sus animales, fue ahí que me di cuenta que el ingenio humano es extraordinario”

Los bocetos se centran en las líneas formadas al observar las torres desde diferentes ángulos, buscando estabilidad en una base triangular más pequeña que la parte superior, lo cual nos da la idea de ser una torre invertida.

De aspecto contemporáneo industrial, fabricada en hierro y madera. Resulta de fácil adecuación a espacios que buscan una estética contemporánea, industrial e inclusive rústica.

El trabajo del diseñador se distingue por su capacidad de conceptualizar ideas a un nivel íntimo, ya sea para el cliente o para el propio diseñador.

Diseño: Eduardo Hernández
Fotografía: Héctor Durán